Padrenuestro
Con este blog perseguimos únicamente disponer de un recurso didáctico más para la clase de Religión Católica y que los alumnos se habitúen a utilizar los medios informáticos de que disponen. En este blog incluiremos contenidos relacionados con esta asignatura y temas de interés que sirvan para complementar el trabajo diario de clase.
miércoles, 9 de octubre de 2013
lunes, 30 de septiembre de 2013
domingo, 29 de septiembre de 2013
martes, 10 de septiembre de 2013
viernes, 6 de septiembre de 2013
COMENZAMOS UN NUEVO CURSO
Estamos contentos al encontrarnos nuevamente en el comienzo del curso.
Este reencuentro con los compañeros nos une en torno a Jesús que nos da la bienvenida y nos invita a caminar con Él.
Durante este curso estaremos acompañados de "Jesús, María y nuestra fundadora la Beata Ana Mª Janer".
Seguiremos sus pasos tomándolos como modelos e imitándolos en el camino de la FE.
Para ello trabajaremos bajo el lema
"QUIERO AMARTE MÁS"
Este reencuentro con los compañeros nos une en torno a Jesús que nos da la bienvenida y nos invita a caminar con Él.
Durante este curso estaremos acompañados de "Jesús, María y nuestra fundadora la Beata Ana Mª Janer".
Seguiremos sus pasos tomándolos como modelos e imitándolos en el camino de la FE.
Para ello trabajaremos bajo el lema
"QUIERO AMARTE MÁS"
El Papa pide que "se alce fuerte en toda la tierra el grito de la Paz" por Siria
El Papa ha anunciado una oración por la paz en Siria y en el mundo:
"Dios de misericordia, escucha el clamor del pueblo sirio, conforta a los que sufren a causa de la violencia, consuela a los que lloran a sus difuntos, convierte los corazones de los que ha tomado las armas, protege a los que se han comprometido por la Paz. Dios de la esperanza, inspira a los líderes para escojan la Paz en lugar de la violencia y busquen la reconciliación conb sus enemigos"
"Dios de misericordia, escucha el clamor del pueblo sirio, conforta a los que sufren a causa de la violencia, consuela a los que lloran a sus difuntos, convierte los corazones de los que ha tomado las armas, protege a los que se han comprometido por la Paz. Dios de la esperanza, inspira a los líderes para escojan la Paz en lugar de la violencia y busquen la reconciliación conb sus enemigos"
lunes, 20 de mayo de 2013
SÍMBOLOS DEL ESPÍRITU SANTO
El
Agua: El simbolismo del agua es significativo de la acción del
Espíritu Santo en el Bautismo, ya que el agua se convierte en el
signo sacramental del nuevo nacimiento.La Unción: Simboliza la fuerza. La unción con el óleo es sinónima del Espíritu Santo. En el sacramento de la Confirmación se unge al confirmado para prepararlo a ser testigo de Cristo.
El Fuego: Simboliza la energía transformadora de los actos del Espíritu.
La Nube y la Luz: Símbolos inseparables en las manifestaciones del Espíritu Santo. Así desciende sobre la Virgen María para "cubrirla con su sombra". En el Monte Tabor, en la Transfiguración, el día de la Ascensión; aparece una sombra y una nube.
El Sello: Es un símbolo cercano al de la unción. Indica el carácter indeleble de la unción del Espíritu en los sacramentos y hablan de la consagración del cristiano.
La Mano: Mediante la imposición de manos los Apóstoles y ahora los Obispos, trasmiten el "don del Espíritu".
La Paloma: En el Bautismo de Jesús, el Espíritu Santo aparece en forma de paloma y se posa sobre Él.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




