viernes, 6 de septiembre de 2013

COMENZAMOS UN NUEVO CURSO

Estamos contentos al encontrarnos nuevamente en el comienzo del curso.
Este reencuentro con los compañeros nos une en torno a Jesús que nos da la bienvenida y nos invita a caminar con Él.
Durante este curso estaremos acompañados de "Jesús, María y nuestra fundadora la Beata Ana Mª Janer".
Seguiremos sus pasos tomándolos como modelos e imitándolos en el camino de la FE.
Para ello trabajaremos bajo el lema   

 "QUIERO AMARTE MÁS"


El Papa pide que "se alce fuerte en toda la tierra el grito de la Paz" por Siria

El Papa ha anunciado una oración por la paz en Siria y en el mundo:

"Dios de misericordia, escucha el clamor del pueblo sirio, conforta a los que sufren a causa de la violencia, consuela a los que lloran a sus difuntos, convierte los corazones de los que ha tomado las armas, protege a los que se han comprometido por la Paz. Dios de la esperanza, inspira a los líderes para escojan la Paz en lugar de la violencia y busquen la reconciliación conb sus enemigos"

lunes, 20 de mayo de 2013

SÍMBOLOS DEL ESPÍRITU SANTO

El Agua: El simbolismo del agua es significativo de la acción del Espíritu Santo en el Bautismo, ya que el agua se convierte en el signo sacramental del nuevo nacimiento.

 
La Unción: Simboliza la fuerza. La unción con el óleo es sinónima del Espíritu Santo. En el sacramento de la Confirmación se unge al confirmado para prepararlo a ser testigo de Cristo.

 
El Fuego: Simboliza la energía transformadora de los actos del Espíritu.

 
La Nube y la Luz: Símbolos inseparables en las manifestaciones del Espíritu Santo. Así desciende sobre la Virgen María para "cubrirla con su sombra". En el Monte Tabor, en la Transfiguración, el día de la Ascensión; aparece una sombra y una nube.

 
El Sello: Es un símbolo cercano al de la unción. Indica el carácter indeleble de la unción del Espíritu en los sacramentos y hablan de la consagración del cristiano.

 
La Mano: Mediante la imposición de manos los Apóstoles y ahora los Obispos, trasmiten el "don del Espíritu".

 
La Paloma: En el Bautismo de Jesús, el Espíritu Santo aparece en forma de paloma y se posa sobre Él.

Pentecosés

SIGNIFICADO
Los cincuenta días pascuales y las fiestas de la Ascensión y Pentecostés, forman una unidad. Son parte de un solo y único misterio.
Pentecostés es fiesta pascual y fiesta del Espíritu Santo. La Iglesia sabe que nace en la Resurrección de Cristo, pero se confirma con la venida del Espíritu Santo. Es hasta entonces, que los Apóstoles acaban de comprender para qué fueron convocados por Jesús; para qué fueron preparados durante esos tres años de convivencia íntima con Él.
El Espíritu Santo desciende sobre aquella comunidad naciente y temerosa, infundiendo sobre ella sus siete dones, dándoles el valor necesario para anunciar la Buena Nueva de Jesús; para preservarlos en la verdad, como Jesús lo había prometido (Jn 14.15); para disponerlos a ser sus testigos; para ir, bautizar y enseñar a todas las naciones.

"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De pronto vino del cielo un ruido, como el de una violenta ráfaga de viento, que llenó toda la casa donde estaban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego, las que, separándose, se fueron posando sobre cada uno de ellos; y quedaron llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar idiomas distintos, en los cuales el Espíritu les concedía expresarse" (Hch 2, 1-4).

domingo, 28 de abril de 2013

Decálogo para la Primera Comunión

PRIMERA EUCARISTÍA


Diez verbos -cuyas iniciales forman la palabra clave: Eucaristía- pueden ayudarnos a vivir con sentido y profundidad este día tan esperado para los niños. (Cfr. MJ Decálogo, María Dolores López Guzmán) 

ESPERAR: La primera comunión es comienzo, no es final... Ir más allá del instante es fundamental. Comienza una nueva etapa en el proceso de iniciación cristiana de vuestro hijo, que no se puede quedar ahí. La comunidad os necesita. 

UNIRCrear un ambiente de unión y no de división será el mejor de vivir lo que es central en ese día: la común-unión. 

CONVIVIR: Caer en la cuenta de que las celebraciones son momentos de encuentro en la familia (padres e hijos, hermanos, abuelos, tíos, amigos...) y con las familias de los compañeros de mis hijos. 

ALEGRARSE: Para que la alegría no se esfume es imprescindible poner más los ojos en Dios que en nuestros deseos, gustos, y, a veces, problemas y discrepancias. 

RECORDARPreparar algún detalle personal que sea auténtico recordatorio del encuentro que el niño ha tenido con Dios. Este encuentro es lo verdaderamente central. 

INTENSIFICAR: Favorecer los momentos en los que compartir con el niño confidencias, oraciones y conversaciones sobre la experiencia de Dios recibida. 

SIMPLIFICARConvertirse en "contrapunto" de los mensajes que incitan al consumo de inevitables y absurdos regalos. Hacer que el día sea "sencillamente distinto". 

TRANSMITIRComunicar la propia fe es el mejor regalo. Es una buena ocasión para mostrar que la experiencia de la comunión transforma cada día y es Jesús quien nos da la luz que ilumina y orienta nuestra vida.

INTERIORIZARDetener la mirada en lo verdaderamente significativo. Hacer balance del día con el niño o niña destacando lo más importante. 

AGRADECER: Participar totalmente del Cuerpo y de la Sangre del Señor es motivo más que suficiente para alabar y agradecer a Dios su invitación a formar parte de El. Eucaristía significa "acción de gracias". 













miércoles, 24 de abril de 2013

El Credo

Las verdades de nuestra religión, de nuestra fe católica se encuentran en la oración del Credo. El Credo es en lo que creen los católicos. Si alguien de otra religión nos pregunta ¿qué es lo que creen los católicos? podemos contestarle con todo lo que se reza en el Credo.

El Credo está dividido en tres partes:
*La primera parte habla de Dios Padre y de la obra de la Creación.
*La segunda parte habla de Dios Hijo y de la Redención de los hombres
*La tercera parte habla de Dios Espíritu Santo y de nuestra santificación.

Estas tres partes contienen doce artículos que abarcan las principales verdades en las que creen los católicos. Estos doce artículos son:
*Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la Tierra.
*Jesucristo, Hijo único de Dios.
*Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nacido de María la Virgen.
*Jesús fue crucificado, muerto y sepultado.
*Jesús descendió a los infiernos y al tercer día resucitó.
*Jesús subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre.
*Jesús vendrá a juzgar a vivos muertos.
*El Espíritu Santo.
*La Iglesia una, santa, católica y apostólica y la comunión de los santos.
*El perdón de los pecados.
*La resurreción de los muertos.
*La vida eterna.

Si nos fijamos bien en todo lo que creemos nos vamos a dar cuenta de lo importante que es Dios y de como nos amó tanto que nos entregó a su Hijo Jesús para salvarnos. Se quedó con nosotros en la Iglesia, nos perdona y nos promete volver a venir.Todo lo que creemos lo debemos de vivir. Debemos demostrar con nuestras obras que creemos en Dios